Según describen diferentes publicaciones está durando desde un mes hasta un año, dependiendo de cada afectado
Los expertos aconsejan precaución en el sector agrícola por los síntomas del Covid-19. Uno de estos síntomas que se han descrito para esta enfermedad es la anosmia -pérdida de olfato-. Según nos comenta Carlos Ferrón, ingeniero agrónomo, el problema radica en las consecuencias que pueda llevar esa disfunción sensitiva, “las más comunes son, no identificar un escape de gas o comida en mal estado. Pero para la agricultura hay un factor muy importante y que pone en riesgo a los agricultores”.
“Los fitosanitarios utilizados en la agricultura emiten fuertes olores que provocan un rechazo del agricultor a acercarse, entrar en sitios que han sido tratados previamente o lugares de almacenamiento de estos productos, siendo un indicativo claro de estar causando una intoxicación por inhalación en ese momento, durará pocos segundos por lo que el agricultor inmediatamente se retiraría o tomaría las medidas de prevención necesarias. Pero si no detecta ese olor, estará intoxicándose durante horas o días sin ser consciente de las consecuencias que ello le va a conllevar”.
“Es por ello que se recomienda tomar muchas más precauciones si has padecido La Covid-19 y puedas haber perdido el sentido del olfato cuando vayas a estar en zona de tratamientos fitosanitarios o en espacios en los cuales pueda haber algún derrame accidental y no seas capaz de detectarlo”, concluye Ferrón.
