Los tres estudiantes sexitanos han aprobado rozando los 14 puntos, la máxima nota en la prueba de Selectividad celebrada a principios de junio en Almuñécar
Almuñécar y La Herradura es tierra de talento, cultura y conocimiento. Así lo demuestran los estudiantes que con su expediente académico engrandecen el nombre del municipio cada año y así lo han demostrado este curso Paola, Lydia y Miguel, alumnos del IES Antigua Sexi que han conseguido la nota más alta de Selectividad del centro y, probablemente, de las mejores calificaciones de Andalucía.
Los resultados son apabullantes. En primer lugar, rozando la perfección, Paola con un 13.84 lo tiene claro: “Las pruebas de Selectividad no son para nada como mucha gente las pinta… Al fin y al cabo son exámenes como los que hemos realizado en clase a lo largo del curso, aunque no me esperaba esta nota“, destaca Paola, quien respira tranquila tras superar la nota de corte de la carrera en la que desea ingresar. “Sabía que si superaba el 13 entraría en Empresa y Tecnología en la Universidad Carlos III de Madrid. Tenía miedo por no poder estudiar lo que quería“.
Por su parte, Lydia no se queda atrás con un 13.47, una nota que le permitirá estudiar lo que desea. “Quiero hacer medicina, no importa si es en Granada o en Málaga“. Aunque un gran número de estudiantes sabe antes de poner un pie en la facultad qué especialidad va a escoger, no es el caso de Lydia. “Aún no lo sé, es pronto para decidirlo“. Lo que Lydia tiene claro es la cultura del esfuerzo, ya que este mismo verano, lejos de tomar un merecido descanso, estará trabajando en la hostelería de Almuñécar. El equilibrio perfecto entre expediente académico y laboral.
Miguel, con un 13.35, es un apasionado de los idiomas y por eso cursará, sin miedo a la nota de corte, Estudios Ingleses en Granada. “Me encantan las estancias lingüisticas en Inglaterra y espero volver a vivir otra experiencia de este tipo pronto. Me gusta especialmente el inglés y la cultura inglesa“. Además, Miguel ha superado la Selectividad sin mayor dificultad, ya que la prueba no le pareció difícil. “Dediqué mucho tiempo al estudio. Mi motivación ha sido entrar en la carrera que quería“, destaca.
El director del IES Antigua Sexi, Antonio Olid, se siente orgulloso por los buenos resultados en el centro, especialmente por las notas sobresalientes de Paola, Lydia y Miguel. “Llegar a las puertas de la Universidad con estas calificaciones es garantía de éxito. Allá donde realicen sus estudios superiores destacarán tanto o más que aquí, estoy seguro“, resume Olid.
