La delegada territorial, María José Martín, ha felicitado a los galardonados, destacando que «estos premios representan el valor del esfuerzo, la constancia y la excelencia en una etapa clave del desarrollo personal y académico”
La Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Granada ha acogido el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2024/2025. En él, han sido reconocidos ocho estudiantes por sus brillantes expedientes académicos y el esfuerzo constante a lo largo de la etapa educativa. El acto ha estado presidido por la delegada territorial, María José Martín, quien ha felicitado personalmente a los galardonados, destacando que «estos premios representan el valor del esfuerzo, la constancia y la excelencia en una etapa clave del desarrollo personal y académico. Detrás de cada uno de vosotros hay una historia de superación, entrega y apoyo familiar y docente que merece ser reconocida públicamente.»
El Premio Extraordinario de Bachillerato incluye una matrícula gratuita en la Universidad y una dotación económica de 500 euros, recibida en esta edición por María Villalobos Díaz, del C.D.P. Sagrada Familia; Fernando Rubio Ruiz, del I.E.S. Miguel de Cervantes; María Elena López López, del C.D.P. Santo Domingo, Federico García Hernández, del C.D.P. Sagrada Familia, Marina Rodríguez Martín, del C.D.P. Escolapios Granada Genil – Dulce Nombre de María; Diego Lorente García, del I.E.S. Alquivira (Huéscar), Francisco Javier Martín Simón, del C.D.P. La Presentación de Nuestra Señora (Granada) y Esther Requena Varo, del C.D.P. El Carmelo.
En palabras de Martín durante el acto, «la educación es una responsabilidad compartida entre la administración, los centros educativos y las familias. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional apuesta con estos premios por visibilizar el talento y dar impulso al futuro académico y profesional de nuestros jóvenes.»
La delegada ha concluido dirigiéndose al alumnado, a los que asegurado ser “un referente para vuestros compañeros y para la sociedad. Vuestra excelencia es la mejor carta de presentación para el futuro que os espera. Estoy segura de que todo ese talento, esa dedicación y esa capacidad de superación marcarán el inicio de una trayectoria llena de éxitos».
También ha querido agradecer especialmente la participación y colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, representado por su coordinador en Granada, José Luis de la Torre, así como la presencia de otras autoridades educativas y municipales como Jesús Saavedra, secretario del Consejo Escolar, y Fernando Parra, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada.
El número de premios concedidos se establece en función de la matrícula en segundo de Bachillerato en la provincia, que este curso ha sido de 7.535 alumnos y alumnas, lo que corresponde a 8 premios. En esta edición se inscribieron 338 estudiantes, 50 más que el año anterior, y finalmente se presentaron a las pruebas 185.
Las pruebas se celebraron el pasado 17 de junio en el IES Padre Manjón de Granada, y el tribunal calificador ha estado presidido por un inspector de educación e integrado por docentes especialistas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.
