Marinas del Mediterráneo D-Marin cierra la temporada con una alta ocupación internacional en sus puertos


El Puerto Deportivo Marina del Este ha registrado una ocupación media del 90% de sus 227 amarres durante el verano

Los puertos deportivos de Marinas del Mediterráneo D-Marin cierran la temporada estival con un balance positivo de ocupación que va desde el 60% en el Puerto de La Duquesa, cerca del 80% en el Puerto Deportivo de Estepona hasta el 90% en Marina del Este, rozando el lleno absoluto, según se desprende de los datos facilitados por la empresa.

Este análisis también destaca las principales nacionalidades de los usuarios que visitan estos tres recintos náuticos y que son principalmente procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Bélgica.

En cuanto al tipo de embarcación, existe una mayoría de embarcaciones a motor, sin embargo, se detecta cada vez más presencia de veleros y catamaranes. Otro de los aspectos destacables de los datos ofrecidos por Marinas del Mediterráneo D-Marin es la estancia de media de los navegantes de las embarcaciones de tránsito; la media ha sido de 4 días con la excepción de Marina del Este cuya estancia media aumenta a siete días. 

Los usuarios de los puertos deportivos de Marinas del Mediterráneo D-Marin repiten su estancia cada año. Los principales motivos que hacen atractivos a estos recintos náuticos “está muy vinculado con el atractivo y la oferta turística de las localidades donde nos ubicamos, así como el trato amable, personal y profesional de todo nuestro equipo humano”, ha destacado Manuel Raigón, director general de Marinas del Mediterráneo D-Marin.


Sobre el autor