Durante el encuentro se explicó cómo las restricciones actuales no solo han limitado la pesca responsable, sino también actividades como el senderismo, la náutica o el acceso tradicional a los acantilados, lo que está generando en la práctica una privatización encubierta del litoral.
La Asociación agradece la predisposición mostrada por VOX para abordar este asunto que afecta especialmente a los vecinos de la Costa Tropical. Cabe recordar que en 2021 VOX llevó nuestra voz al Parlamento Andaluz, y que en la actualidad vuelven a posicionarse a favor de una regulación justa frente a una prohibición total.
En julio de 2025, el alcalde de Almuñécar, el delegado de Medio Ambiente de Granada y José Enrique Borrallo, director de Espacios Protegidos de Sevilla, se comprometieron a realizar una consulta al gabinete jurídico para estudiar la supresión o una moratoria del artículo 2 que prohíbe actualmente la pesca. Se nos aseguró una respuesta en septiembre, pero a día de hoy no ha llegado ninguna contestación.
Además, ante la falta de comunicación por parte del equipo de gobierno municipal, la Asociación está manteniendo reuniones con los grupos de la oposición. Convergencia Andaluza (CA), el PSOE y el concejal Daniel Barbero han mostrado su disposición a escuchar nuestras demandas y trabajar en soluciones.
La Asociación reafirma su compromiso de defender el derecho histórico a la pesca de autoconsumo y un uso justo y equilibrado del litoral.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.