Los pescadores del municipio consiguen el apoyo del pleno para evitar la prohibición de la pesca recreativa


Integrantes de la Asociación de pescadores deportivos de la Costa Tropical asistieron al pleno, celebrado el pasado jueves. Los grupos municipales coincidieron en señalar que los propios pescadores deportivos son los más interesados en la protección del paraje

El Pleno de Almuñécar ha expresado su apoyo a los pescadores deportivos del municipio, comprometiéndose a solicitar a la Junta de Andalucía la anulación de la prohibición de esta actividad en la Zona Especial de Conservación de la Punta de la Mona, en La Herradura. La iniciativa partió del grupo andalucista y fue respaldada por el PSOE y el PP. Por su parte, Almuñécar Unida para la Gente, optó por no apoyar la propuesta argumentando que la medida no garantiza la conservación del entorno natural.

Se propone una regulación consensuada que permita la pesca bajo ciertas condiciones, como la delimitación de zonas, el uso de materiales biodegradables no contaminantes, la regulación de horarios, la limitación del número de pescadores y otras medidas que garanticen la preservación del entorno y sus ecosistemas marinos, al tiempo que se mantiene esta práctica deportiva. Por su parte, la asociación insiste en la importancia de la pesca recreativa y de autoconsumo, un pilar fundamental para muchos hogares que ven en esta práctica un recurso más de su sustento alimenticio.


Sobre el autor