Almuñécar ha rendido homenaje a 18 parejas de mayores que cumplen Bodas de oro y Diamante, además de invitarles a un almuerzo-fiesta
Más de 600 mayores se han reunido este martes en Venta Luciano con motivo del acto homenaje que ha organizado el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de Servicios Sociales, para felicitarles por sus Bodas de Oro y, en algunos casos, de diamante.
El alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha subrayado haber vivido “una comida muy agradable con más de 600 mayores de Almuñécar y La Herradura. Con este evento tan solo hemos querido devolverles un poco de lo que ellos han hecho por nosotros durante tantos años. Ellos nos enseñan que ser mayor no va con la edad, si no con la experiencia y la sabiduría“, apunta Joya.
Durante los reconocimientos, Ruiz Joya ha hablado de los galardonados, “todas las personas mayores de Almuñécar y La Herradura que son esos árboles con profundas raíces de los que todos tenemos que aprender. Ellos han sacado muchas familias adelante, siguen haciéndolo y el Ayuntamiento de Almuñécar tenía que devolverles un poco de ese sacrificio, de ese inmenso esfuerzo“.
Una jornada que en la que el alcalde ha estado acompañado por la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, y el resto de la corporación municipal para arropar a los mayores durante el almuerzo. Risas, imágenes para el recuerdo, abrazos y un sinfin de emociones han dibujado este martes de homenajes.
Para finalizar, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha comentado que “ha sido un auténtico placer compartir este rato con ellos. He recibido muchas muestras de cariño y, desde el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales vamos a seguir trabajando con ellos porque una sociedad sin nuestros referentes es una sociedad incompleta. En mi labor como alcalde de esta ciudad vamos a seguir ayudando, trabajando, aportando y devolviéndole tanto y tanto que merecen“, resume Joya.
