Los estudiantes del ‘macrobrote’ que han dado negativo en Covid abandonan Mallorca


Los 170 jóvenes que se encontraban en cuarentena han dejado a primera hora de la mañana el hotel Bellver para dirigirse al puerto y al aeropuerto

Los 170 estudiantes en cuarentena en el hotel Bellver de Palma por el macrobrote de Mallorca que han dado negativo han dejado las instalaciones a primera hora de la mañana para dirigirse al puerto  y al aeropuerto para abandonar la isla. Un barco burbuja trasladará a buena parte de los jóvenes a Valencia. Algunos jóvenes empezaron a abandonar este miércoles el hotel después que una juez considerara ilegal el confinamiento obligatorio para los jóvenes que presentaran PCR negativa.

La operación de embarque de los jóvenes, realizado con total tranquilidad, ha comenzado a las 6.30 horas y ha concluido sobre las 8.45 horas.

En total, tres autobuses han partido hacia el puerto de Palma, donde esta mañana viajarán en un «barco burbuja» hasta Valencia, y un cuarto autobús, con unos pocos estudiantes, se ha dirigido al aeropuerto de San Sant Joan para volar a la península.

Una vez que lleguen a la península, a todos los estudiantes se les realizará un nuevo test antes de dirigirse hacia sus respectivas ciudades.

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ordenó este miércoles mantener únicamente el confinamiento de los jóvenes peninsulares de viaje en Mallorca que han dado positivo en covid-19, por lo que en el hotel quedan confiados unos 70 estudiantes.

El macrobrote originado en diversos viajes de estudios en Mallorca ya afecta a 1.500 personas en diversas comunidades. La jueza sí ha avalado confinar a los contagiados, que ya suman 74. Otros 14 estudiantes siguen ingresados con sintomatología leve.


Sobre el autor