Aunque las previsiones para el Martes Santo no auguraban precipitaciones, el Cristo de los Gitanos se encontró la lluvia al poner un pie en la calle
Cientos de personas esperaban pacientes la salida de El Moreno en el atrio del Templo del Salvador. Pasadas las 21.15 de la noche, hora de la salida, se abrían algunos paraguas entre la multitud. El Cristo Atado a la Columna tenía que esperar un poco más.
El interior del templo era una olla a presión. Pasaban los minutos mientras la Junta de Gobierno estudiaba y actualizada continuamente todas las aplicaciones de meteorología existentes.
Finalmente, no pudo ser. Pero no iba a acaban ahí la noche. La cofradía abrió las puertas del templo, dejando entrar a la banda y al pueblo. El Moreno bailó dentro del Templo del Salvador a los sones de saeta, despertando los sentimientos más profundos del mundo cofrade.
Cabe destacar que previo al momento, Manolo Cortés, hermano mayor que cumple su última salida ostentando este cargo, realizó la levantá que puedes ver en este vídeo.
