La Junta oferta talleres de envejecimiento activo para las más de 54.500 personas usuarias de los Centros de Participación Activa de la provincia


La delegada de Inclusión Social asegura los CPA“ofrecen a las personas mayores un espacio de encuentro y formación”

La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha puesto en marcha una nueva programación de talleres de envejecimiento activo para las más de 54.500 personas usuarias de los 23 Centros de Participación Activa de la provincia, según ha explicado hoy la delegada territorial del ramo, Matilde Ortiz.

“Los talleres de envejecimiento activo son un aprendizaje planificado donde se ofrece a las personas mayores un espacio de encuentro y formación en el que se adquieren y desarrollan habilidades, actitudes y conocimientos que les permitan envejecer de manera activa”, ha indicado Ortíz.

Entre septiembre y diciembre se impartirán talleres por una duración total de 6.500 horas en los 23 CPA de la provincia. Además, la delegada territorial ha afirmado que “para el próximo año se ha planificado un aumento de 1.256 horas a distribuir entre los centros con más necesidades”.

Estos talleres constituyen uno de los ejes principales de los programas que se llevan a cabo en los Centros de Participación Activa, orientados a la promoción y mantenimiento de la autonomía personal, la dinamización social, el fomento del buen trato a las personas mayores y la prevención de la dependencia.  

El catálogo de talleres se agrupa en cinco áreas: de desarrollo motor (baile, gimnasia, movilidad, a


Sobre el autor