La JCU muestra “alegría contenida” tras el anuncio de financiación de las canalizaciones


Los agricultores han recibido la noticia publicada hoy en el diario IDEAL como un  “rayo de esperanza” pero insisten en “mantener la hoja de ruta”

La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate despertaba este lunes  con la noticia que recogía el periódico IDEAL en la que se afirma que el Gobierno  financiará las canalizaciones de Béznar-Rules con los fondos europeos. Los  agricultores han recibido esta información con “mucha prudencia” ya que, como  afirma el presidente de la JCU, José Manuel Fernández, “es un problema que  viene de 17 años atrás: en otras ocasiones también se ha pronunciado la  administración y no se ha llegado a materializar. No obstante, es la noticia que  queríamos escuchar”. 

Desde la JCU, destacan que el anuncio llega como “un rayo de esperanza que podría solventar la situación existente de la agricultura de la Costa Tropical. Se demuestra que la unión hace la fuerza y se ha conseguido hacer entender que las  canalizaciones de sistema Béznar-Rules es un proyecto que afecta a todos en la  comarca de la costa. Hemos logrado unir bajo la reclamación de este proyecto a  todas las fuerzas políticas, tejido empresarial y sobretodo a la sociedad de a pie,  prueba de ello son las continuas acciones que se han venido desarrollando todo  este tiempo” 

José Manuel Fernández ha informado de la reunión prevista para esta semana  con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la Comunidad  General de Regantes de Bajo Guadalfeo, en la que se conocerán todos los detalles  del titular. “Entendemos ahora por qué se ha dilatado el encuentro con el PSOE.  Esperamos conocer más información tras el intercambio de datos entre  Diputación y Gobierno Central”. 

El presidente de la JCU ha querido dejar claro que, independientemente de las  últimas informaciones, se va a mantener la hoja de ruta marcada por la 

Plataforma por las Infraestructuras y, en este sentido, ha recordado la  manifestación prevista para el próximo 15 de diciembre. “Vamos a seguir  trabajando de forma coordinada en esta línea para que las conducciones de  Béznar-Rules sean definitivamente una realidad”, concluye.


Sobre el autor