Guía Repsol se ha centrado en destacar 1.000 soletes a nivel nacional fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el “secreto mejor guardado del público local“
La gastronomía sexitana vuelve a estar de enhorabuena. Uno de los jurados más destacados del país pone de nuevo en el mapa la cocina de Almuñécar. Se trata de la Guía Repsol y de los soletes, un nuevo distintivo que resalta aquellos bares, tascas y barras, hamburgueserías, bocaterías o restaurantes de carta informal y menú del día “en los que se come de vicio“.


El Restaurante Los Geraneos, ubicado en la emblemática Plaza de la Rosa, se ha llevado este refrescante galardón tanto por su ubicación como por sus espacios y, por supuesto, su carta gastronómica. El solete destaca la experiencia de disfrutar el almuerzo o la cena en “en terraza o en su precioso patio interior“, y subraya la ubicación del restaurante por estar enclavado en el mismísimo “centro de la ciudad“.
Otra de las bondades que ha acentuado la Guía Repsol del Restaurante Los Geraneos ha sido su amplia oferta, entre la que despuntan “sus maravillosas ensaladas, su pata de pulpo a la brasa o sus verduras con cous cous“. Y no es para menos.

Si echamos un vistazo a las opiniones de los clientes en plataformas como Google o Tripadvisor, nos daremos cuenta del fervor que levantan los fogones del local. En Google, casi 700 comensales han situado al restaurante en una de las mejores posiciones de la hostelería de toda la Costa Tropical, con un 4,7 sobre 5. Una nota de la que pueden sentirse muy orgullosos.
En la plataforma Tripadvisor la opinión no varía. Restaurante Los Geraneos roza la perfección a la hora de ser recomendado por los paladares que han disfrutado de su cocina. Entre los aspectos más reseñables, la atención al cliente, el servicio y la rapidez. Sin duda, fuertes pilares sobre los que se asienta la trayectoria del negocio.

Eladio Santaella, su propietario, no oculta su felicidad. “Estamos muy contentos por este distintivo. Hay que tener en cuenta que sólo se conceden mil a nivel nacional. En toda la provincia de Granada se han otorgado 17 y somos los únicos de Almuñécar incluidos en los soletes de Repsol. Es un motivo de alegría“. Además, Santaella ha dicho sentirse especialmente emocionado al brillar este solete, entre otros motivos, por su patio interior. “Hicimos reforma no hace mucho y el patio está desde que ampliamos el local. Que destaque este espacio en la reseña nos hace sentir muy felices“.
