Una brutal reducción de un individuo por parte del equipo de seguridad de un local en una conocida zona de ocio de Almuñécar se hace viral en redes sociales
Dura menos de 20 segundos, pero ha impactado a todo el que lo ha visto. Un portero de una discoteca en una conocida zona de marcha de Almuñécar ha sido objeto de críticas por su forma de reducir a un hombre de nacionalidad extranjera en la madrugada de este viernes. En el vídeo se aprecia cómo uno de los responsables de seguridad ataja al individuo por detrás con la conocida técnica del mataleón, dejándolo inconsciente por unos instantes.
Desde la gerencia del local, su propietario se defiende argumentando que “lo que no se ve es todo lo que hizo este hombre antes. Provocó una pelea con un cliente en el interior de la discoteca, todo visiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Dimos aviso inmediatamente a los compañeros para que lo sacaran del local. Acto seguido, se acercó hasta la playa para coger piedras y metérselas en los bolsillos, para que nuestros porteros no se dieran cuenta. Ya de vuelta, a las puertas de la discoteca, nuestro compañero se da cuenta de lo que va a intentar y lo reduce en el momento“.

El propietario del local señala los momentos de tensión y de miedo que se vivieron durante esos instantes en los que nadie “cuál iba a ser su siguiente paso“. Preguntado por la forma de reducir al agresor, el gerente de la discoteca admite que la actuación es mejorable, pero destaca que la desproporción en las formas “es fruto de la presión del momento. No llegaba la policía y había decenas de personas aún en la discoteca“.
Según relatan desde gerencia, tras el forcejeo, “se levanta el individuo y se va corriendo a la parte de arriba del paseo para lanzar piedras contra los que estábamos abajo. Al momento avisamos a clientes y viandantes para que se guarecieran bajo la pérgola del paseo. Instantes más tarde, se fue corriendo y no supimos nada de él. No sabemos quién es y nunca lo hemos visto por esta zona. Tomaremos acciones legales“
NOTICIA EN AMPLIACIÓN
