Juan Moreno durante su visita al nuevo SEPE: “Al PSOE le preocupan los 3.000 demandantes de empleo mientras el PP sonríe para la foto»


El secretario general de los socialistas sexitanos, Juan Moreno, ha  visitado las nuevas instalaciones junto al subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla

La actual oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Almuñécar  se había quedado pequeña y obsoleta para atender todas las necesidades y  demandas del municipio. El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas al  público la nueva oficina, situada en el callejón del Virgo con calle Guadix. Una  renovación que ha sido posible gracias a los más de 289.000€ que ha invertido  el Gobierno central socialista a través del Plan Renove. El local cuenta con 480  metros cuadrados ubicado con capacidad para 15 puestos de trabajo. 

Para comprobar la evolución de la reforma, el subdelegado del Gobierno, José  Antonio Montilla, ha visitado las instalaciones junto a la directora provincial del  SEPE, Lourdes Pineda, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo  Autónomo de la Junta de Andalucía, José Javier Martín. A esta visita se ha unido  el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Juan Moreno. 

“El gobierno de Ruiz Joya siempre alardea de las inversiones de la Junta de  Andalucía y del supuesto superávit de las cuentas municipales, pero nunca le  vemos informar a los ciudadanos de inversiones tan importantes como la que ha  hecho el gobierno de Pedro Sánchez en nuestro municipio”, explica el secretario  local del PSOE. 

“A nosotros nos preocupa el desempleo y que haya un 36% de paro  femenino. Al PP sonreír para la foto con cuantos más concejales mejor” Desde el PSOE de Almuñécar se quiere poner el foco en lo importante y no en  lo accesorio. “Tenemos más de 3.100 demandantes de empleo y el paro  femenino es un 36% más que el paro masculino. Pero en vez de hablar de estos  datos y de qué políticas sociales ejecutar, el alcalde de Almuñécar viene  flanqueado por tres concejales de su gobierno para alardear y sonreír sin  mencionar absolutamente nada de este problema en Almuñécar”.


Sobre el autor