El gobierno local ha anunciado que va a remodelar la Avenida Costa del Sol. En Izquierda Unida se valora de forma positiva esa iniciativa porque incluye mejoras importantes para una zona del municipio bastante abandonada, como la rotonda que unirá la avenida con calle Guadix
A falta de la redacción final del proyecto, el PP ha publicado una serie de diseños preliminares en 3D de cómo quedaría la avenida tras las obras, pero no ha hecho públicas ningunas directrices concretas respecto a temas como el arbolado.
Ante esta indefinición del gobierno local, Almuñécar Unida para la Gente (IU) muestra su preocupación por el futuro de los árboles de esa calle, especialmente tras la experiencia de otras remodelaciones del municipio.
“Los árboles de Avenida Costa del Sol llevan décadas protegiéndonos del Sol y aportan un gran valor medioambiental y patrimonial”, declara Francisco Fernández, concejal de Almuñécar Unida para la Gente (IU). Sería importante que el alcalde aclarase a los vecinos que estos árboles se van a respetar en la remodelación prevista”.
“Hace varias décadas, otro gobierno local acabó con todos los plátanos que daban sombra y belleza en el Altillo. En la actualidad también nos encontramos con varias zonas que, gestionadas por el vigente gobierno, han terminado con menos árboles y sombras, como el paseo de San Cristóbal o la propia calle Guadix. Creemos que se debe aprender de los errores. Desde la Asamblea de Izquierda Unida tenemos claro que Almuñécar necesita más árboles y más sombras”.
En otro orden de cosas, desde IU se pide que el proyecto contemple la colocación de solería permeable y un asfalto de tonos claros, materiales que han demostrado bajar en varios grados la temperatura de las calles. Ambas medidas mejorarían de forma importante nuestra ciudad.
