Izquierda Unida celebra la apertura del Centro de Día seis años después de conseguir el acuerdo para su construcción


La formación de izquierdas firmó en 2019, tras años reivindicando la necesidad de tener un Centro de Día, un acuerdo con el equipo de gobierno para su construcción

La construcción de un Centro de Día es una reivindicación histórica de la formación, que presentó al Pleno hace varias legislaturas. En el año 2019 consiguió firmar un acuerdo con el equipo de gobierno del Partido Popular en el que se comprometían a destinar una partida para su construcción.

Izquierda Unida ha estado empujando desde entonces para que se cumpliera dicho compromiso y, tras la inclusión en el presupuesto de 2021, han presentado diversas mejoras y críticas a lo largo del proceso de construcción del Centro.

Desde entonces, el portavoz de IU Francisco Fernández ha criticado en el Pleno que el Ayuntamiento lleve años pagando el alquiler del local a pesar de no darle uso, derivando en más de 200.000 euros de beneficio para el dueño.

También ha reprochado al PP su excesiva tardanza para ponerlo en marcha y su escaso interés en explorar posibles vías para que una parte mayor del personal del Centro sea público.

“Hoy podemos celebrar que Almuñécar tendrá, al fin, este Centro de Día que tanto necesitaba”, declara el concejal de IU.

“Aunque nos hubiera gustado que se hicieran algunas cosas de forma distinta, estamos muy satisfechos de que finalmente se haga realidad esta reivindicación que llevamos tantos años persiguiendo”, añade Fernández.

“Izquierda Unida no estará mañana ni en las fotos ni en los titulares de la inauguración, pero este servicio para los sexitanos estará en marcha y eso es lo más importante para nosotros”, apostilla.


Sobre el autor