El Ayuntamiento de Almuñécar publicó recientemente unas “ayudas al alquiler para jóvenes” en las que los solicitantes de entre 16 y 40 años recibirán hasta 200 euros por cada mes de alquiler del año 2024
Izquierda Unida, tras terminar el plazo de solicitud, ha comprobado que la partida presupuestaria de 300.000 euros para las ayudas no se ha agotado.
Así pues, desde la formación de izquierdas piden al equipo de gobierno que se abra un nuevo plazo para que los sexitanos y sexitanas de más de 40 años accedan también a estas ayudas.
Arturo González, secretario de grupo de IU, explica que “nos consta que hay mucha gente de más de 40 que también necesita estas ayudas para el alquiler, independientemente del corte de edad establecido”.
“Desde Izquierda Unida creemos que sería una pena que, habiendo asignada una partida de 300.000 euros destinada a estas ayudas, no se aproveche completamente”, añade González.
“No queremos que ese dinero termine pasando al remanente municipal o directamente no se utilice cuando sabemos con certeza que hay gente esperando esta ayuda y se han quedado fuera por la edad, que no deja de ser un corte arbitrario”, apostilla.
Desde Almuñécar Unida para la Gente (IU) piden que se abra un nuevo plazo para solicitar las ayudas a los sexitanos de 41 a 50 años y que de esta forma se aproveche toda la partida presupuestaria, superándola levemente si es necesario hasta que todos los solicitantes que cumplan los requisitos la reciban.
