Izquierda Unida Almuñécar trasladó el pasado mes de enero un informe detallado con casi una veintena de desperfectos que necesitaban mantenimiento urgente en el parque Río Verde al Partido Popular, acompañado de cinco mejoras que los usuarios demandaban para el mismo
Por su parte, el gobierno local ha anunciado recientemente la instalación de “una nueva zona de juegos y columpios con una inversión de más de 15.000 euros en el parque Río Verde”.
La formación de izquierdas, tras revisar de nuevo las instalaciones, valora el estado actual de las mismas.
Arturo González, secretario de grupo de Izquierda Unida declara que “la instalación de estos nuevos columpios, aunque positiva, no puede justificar la falta de mantenimiento durante el resto del año y los riesgos que eso conlleva”.
“Durante todo este tiempo no se ha atendido a prácticamente ninguna de las tareas de mantenimiento que necesita un parque infantil, incluso después de haber detallado con fotos cada uno de los desperfectos al gobierno local. Padres e hijos llevan meses esperando estos arreglos y nunca han llegado”, añade González.
“En ningún momento se ha demandado al PP que instalen columpios nuevos, sino que se mantengan en buen estado los que estaban. Con esto se consigue una foto bonita inaugurándolos, pero no sirve de nada en cuanto vuelvan a aparecer desperfectos. La realidad es que el 90% del tiempo las instalaciones han estado en mal estado y olvidadas y los usuarios hubieran preferido unos columpios en buen estado de mantenimiento todo el tiempo a estas inauguraciones puntuales, pero de corta duración.”
“Peor aún, hemos comprobado cómo incluso tras esta inversión de más de 15.000 euros tampoco se han reparado el resto de desperfectos, como los baches en el suelo, otros columpios, las vigas de madera, los ladrillos despegados y ni siquiera se han pintado los metales oxidados”, insiste.
“Tampoco se ha atendido a ninguna de las cinco peticiones de los padres, siendo algunas de ellas carencias importantes para un parque. Sigue sin haber una fuente de agua, ni baños, ni más sombras y bancos y tampoco un quiosco”, sigue González.
Desde Almuñécar Unida para la Gente piden al gobierno local que usen el presupuesto de forma más eficiente y menos efectista, con mantenimiento constante de las instalaciones y acometiendo las mejoras que realmente se necesitan.
Arturo termina diciendo que “no es una cuestión de llegar cada dos años, demoler los columpios existentes y poner unos nuevos mientras los antiguos se han pasado estropeados casi toda su vida útil, se trata de que la gente pueda usar las instalaciones en buenas condiciones desde el primer día hasta el último”.
