Frustran el robo de media tonelada de aguacates en la vega de Almuñécar


Los Guardas Rurales del Grupo Securitas del municipio sexitano vigilan con especial cautela durante estos meses de campaña las plantaciones de la localidad

La pasada madrugada del día 31 de octubre fueron sorprendidos in fraganti dos varones mientras intentaban sustraer aguacates hass de una finca cercana al Camino Bajo de la vega sexitana. Los ladrones, alertados por la presencia de los guardias rurales del Grupo Securitas, dejaron atrás cerca de 500 kg de aguacates y huyeron rápidamente.

Actualmente, el Equipo Roca de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y sospechan como posibles autores del robo a dos varones residentes de Almuñécar. Los guardias rurales intensifican durante estos meses la vigilancia en las plantaciones de Almuñécar, ya que nos encontramos en plena campaña de frutos como la chirimoya o el mango.

Según apunta E. B., guarda rural del Grupo Securitas, se anima a todos los agricultores a estar en contacto con los vigilantes y también con la Guardia Civil para intentar frenar los robos. “La campaña de Almuñécar está siendo castigada por la falta de agua. Lo último que hace falta es que se lleven el último recurso de los agricultores“, apunta.


Sobre el autor