Los hechos han ocurrido pasadas las 12:15 del mediodía y varios bañistas han intentado auxiliarla
Una mujer de 74 años ha sido localizada muerta flotando en la playa de La Herradura tras recibir el aviso de varios bañistas que alertaban del «sospechoso» estado en el que se encontraba la mujer desde hacía un rato, varios usuarios de la playa han intentado sacarla del agua sin que pudieran hacer nada por su vida.
Según informan a Granada Hoy fuentes del centro coordinador del 112 Andalucía, sobre las 12:15 horas recibían el aviso de varios usuarios y del Servicio de Playas de Almuñécar, alertando del fallecimiento de una mujer de avanzada edad que se encontraba dentro del agua.
Por su parte, desde el servicio de Socorrismo señalan que en ese momento se encontraban montando el puesto de la zona cuando una niña ha llegado corriendo y pidiendo ayuda «porque una mujer se estaba ahogando». Los socorristas se han desplazado en ese momento hasta el lugar para intentar prestar su ayuda, y varios usuarios de la playa «viendo que llevaba demasiado tiempo en una posición sospechosa la han sacado.
Los servicios sanitarios se han desplazado hasta la zona sin que se pudiera hacer nada por su vida. El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle la autopsia para confirmar si la causa de la muerte ha sido por ahogamiento.
La playa de La Herradura dispone de servicio de vigilancia y este jueves ondea la bandera verde, aunque cuando se ha localizado a la mujer estaban iniciando el servicio.
