“En verano respiramos gracias a la afluencia de visitantes, ahora vienen los meses complicados”


La presidenta de la Asociación de Comercio Sexitano, Remedios Rico, ha valorado positivamente la temporada estival y ha destacado el perfil del turista de ciudad que se siente atraído por el pequeño comercio

Aunque los termómetros no dan respiro aún, el verano empieza a dar sus últimos coletazos. La vuelta al cole, el fin de las vacaciones y el regreso a la rutina nos invita a echar la vista atrás y hacer balance de cómo ha vivido el comercio de Almuñécar este verano 2023.

Desde la Asociación de Comercio Sexitano, su presidenta, Remedios Rico, nos apunta que durante junio, julio y agosto se han notado “luces y sombras, quincenas peores y mejores. Al fin y al cabo el verano es una época especial en la que los comerciantes podemos respirar aliviados por la afluencia de visitantes. Nos interesa de forma notable que esta época estival se prolongue y reducir la estacionalidad: todos sobrevivimos en verano, el problema es lo que viene después”.

Rico ha comentado que el perfil de turista que se acerca a conocer el comercio local sexitano, es “un visitante con un poder adquisitivo algo mermado por el encarecimiento del coste de la vida, la gasolina, el alojamiento, la cesta de la compra… y al final repercute negativamente en el gasto en ocio y comercio”.

No obstante, Remedios Rico destaca el repunte de este verano 2023 de turistas y visitantes que han elegido Almuñécar, tanto es así que “debido al alto tránsito que ha habido de visitantes en los meses de verano no podemos atender como quisiéramos a nuestros clientes. Nos gustaría que se laminara la curva. Es cierto que el perfil de turista es cada vez mejor, ya que reconocen el valor del comercio local. Los turistas de ciudad nos miran con muy buenos ojos”.


Sobre el autor