Se incluye una batería de mejoras y propuestas: reapertura inmediata del Centro Cívico, la creación de una oficina de atención al ciudadano, mejoras en el parque infantil y la ampliación de la línea de autobús a la parte alta del barrio para mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de todos los vecinos del barrio
La ejecutiva del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha presentado su primera moción con Juan Moreno como secretario general. En este sentido, los socialistas han querido que esta moción tenga un fuerte carácter municipalista que incluya tanto mejoras como propuestas de nuevos equipamientos. “Esta moción no es del PSOE, está hecha por y para los vecinos de Los Marinos. Les pertenece a ellos”, expresan varios de los que han ayudado a redactarla.
La moción se someterá a votación en el próximo pleno ordinario del jueves 27 de junio y los socialistas tienen una petición para todos los grupos políticos con representación municipal: “Les pedimos a todos los concejales, sean del partido que sean, que hagan política de altura, alejada del tacticismo y pensando en el medio plazo y en el futuro de nuestros vecinos, en este caso los de Los Marinos”.
Tras una visita en la que el secretario general del PSOE sexitano tuvo la oportunidad de hablar con un buen número de vecinos en un intenso recorrido por las calles del barrio, se decidió apostar por esta moción. “Para nosotros ante todo es muy importante escuchar para analizar después y, en última instancia, proponer en base a un diálogo continuo y bidireccional con los vecinos. Así es como entendemos la política de barrios, la que de verdad
transforma la vida de los vecinos”, concluye Juan Moreno. El secretario general se muestra especialmente satisfecho con el contenido de la moción: “El trabajo realizado por todos los compañeros del PSOE que han participado en esta moción es impecable”.
Un mirador y un museo como nuevas infraestructuras de enorme potencial Una de las novedades que incluye la moción es la construcción de un mirador, que será un referente de nuestro municipio y que es un recurso turístico habitual en los pueblos costeros. Otra de las nuevas infraestructuras es un futuro Centro de Interpretación de la Pesca, un oficio íntimamente ligado al barrio de Los Marinos y a la historia de Almuñécar y La Herradura.
Entre el resto de propuestas que incluye el documento se encuentran: la reapertura del Centro Cívico (actualmente cerrado, sin actividad y sin personal municipal) e inclusión en el propio centro de una oficina de atención al ciudadano, así como mejoras en el parque infantil y en la línea de autobús, para facilitar el acceso a la vivienda de los vecinos que residen en las partes más elevadas del barrio.
Para el PSOE la aprobación de esta moción es imprescindible para el futuro de Los Marinos: “El gobierno municipal del PP y Más Almuñécar alardea contínuamente en redes sociales de su superávit presupuestario de 2023 y nos parece una moción más que viable y posible para esta misma legislatura. En cuanto a los grupos de la oposición hacemos un llamamiento para la defensa de un barrio que sufre un abandono imperdonable”.
