El PSOE pregunta por los camiones de Viales Progreso que “vierten tierra sin control sobre el pinar de Calaiza“


Juan Moreno: “Los vertidos no son una “adecuación del camino” ya existente sino una ampliación de la zona, a costa de nuestro patrimonio medioambiental”


Desde ayer, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar alertó al Sr. Alcalde sobre el vertido de áridos que se estaba produciendo junto a la zona colindante al paraje natural de Maro-Cerro Gordo.
La Empresa que estaba realizando esos vertidos es “Viales Progreso”, adjudicataria recurrente de contratos con el Ayuntamiento de Almuñécar.


La respuesta del equipo de gobierno fue que procederían de inmediato a mandar al inspector de medio ambiente y a la policía local. Tras pasar horas sin actuar, volvimos a alertar de que la actividad no había parado. Desde el gobierno se nos dijo que “la empresa, al parecer, estaba autorizada para hacer una adecuación del camino”. Desde el PSOE “advertimos de que la actuación de la empresa no era una adecuación sino una ampliación salvaje del camino sepultando la vegetación que rodeaba Calaiza”, ha recordado Rocío Palacios, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar.


“Pero a pesar de nuestras advertencias, no solo no pararon la actuación, sino que, ante nuestra denuncia, la empresa ha acelerado la actuación y se han pasado toda la noche descargando camiones, de lo cual ha quedado evidencia en fotografías y videos”, ha enfatizado Palacios. “El Gobierno Municipal, con vagas excusas, ha dejado hacer a la empresa y no han actuado, a pesar de la enorme alarma generada entre los vecinos del entorno”, denuncia Rocío Palacios.


“Nos parece un comportamiento de dudosa legalidad urbanística que, hoy, denunciamos públicamente y sobre el que solo vemos connivencia municipal. ¿Qué intereses son los que hay detrás de esa actuación urbanística? ¿Por qué el Gobierno Municipal no está defendiendo nuestro patrimonio ambiental?”, se pregunta Juan Moreno, secretario general de los socialistas sexitanos.


“Mucho nos tememos que el Gobierno del PP ha decidido que su modelo urbanístico es el del ladrillazo a costa de lo que sea, sin importar el cuidado medioambiental. Estamos ante una nueva práctica de agresión a nuestro medioambiente retorciendo la legalidad”, ha concluido Juan Moreno.


Sobre el autor