El PSOE denuncia el estado de abandono de la Estación Náutica de La Herradura “mientras el Gobierno municipal del PP vende humo”


Álvaro López: “Han dejado morir esta instalación para justificar la ocurrencia de hacer ahí viviendas. Es una pena el deterioro intencionado del centro náutico por falta de mantenimiento. Este, por desgracia, es otro síntoma de la ‘Cara B’ del Gobierno municipal del PP, en este caso, en La Herradura

“Mientras Juanjo Ruiz Joya presume de anuncios de viviendas para tapar su no-gestión, el servicio público náutico permanece cerrado, degradado y sin rumbo. Exigimos conservación, transparencia y apertura como espacio de gestión municipal”

El PSOE ha denunciado el abandono intencionado de las instalaciones de la Estación Náutica de La Herradura tras una visita al lugar en la que ha podido confirmar un deterioro que choca con los anuncios triunfalistas y la propaganda habitual del Gobierno municipal del PP.

El portavoz socialista en La Herradura, Álvaro López, ha evidenciado que la triste estampa que se encuentra quien visita la Estación Náutica es elocuente: instalaciones que deberían estar prestando un servicio público de calidad, se caen abajo por la falta de mantenimiento y la ausencia de una gestión seria.

“Es la ‘Cara B’ de La Herradura que el PP oculta con nuevas ocurrencias para la galería”, ha lamentado Álvaro López, que ha dicho que “mientras el Gobierno local del PP vende titulares, la Estación Náutica se cae a pedazos”, ha indicado Álvaro López

“No hay excusa para mantener cerrado y degradado un equipamiento que podría ser orgullo del pueblo y motor deportivo y turístico delque es uno de los destinos de buceo más importantes de España. Pero el PP está en propaganda continua y no hace su trabajo. Al final, la ciudadanía paga la factura de su no-gestión”, ha añadido López.

El portavoz socialista ha recordado que ya expresaron su oposición a la idea de sacrificar la Estación Náutica “en favor de operaciones de vivienda mal explicadas y peor justificadas”.

“La defensa del interés general exige cuidar lo que es de todos, planificar con rigor y explicar con luz y taquígrafos cualquier cambio de uso. Lo contrario es seguir de bomba de humo en bomba de humo, dejando atrás un servicio demandado y que tantos vecinos y visitantes podrían disfrutar”, ha argumentado.

“Gestionar no es inaugurar promesas ni presentar proyectos que luego no tienen nada que ver con la realidad”, ha subrayado Álvaro López, que ha afirmado que “gestionar es mantener, abrir y garantizar el acceso a servicios públicos dignos”.

“La Herradura no puede resignarse a la desidia. Pensamos que lo urgente ahora es que el alcalde se deje de anuncios electorales y asuma sus obligaciones: debe asumir la reparación y mantenimiento de las instalaciones. Y abrir un espacio de escucha a las asociaciones de vecinos y empresarios del sector para volver a poner en funcionamiento el centro náutico como un servicio público municipal”, ha aseverado Álvaro López para finalizar.


Sobre el autor