Josué Díaz: “El anuncio de esta licitación supone una rectificación de la mala gestión del Concejal de Deportes y demuestra que la oposición útil del PSOE sirve para mejorar el deporte base de Almuñécar-La Herradura”
El PSOE de Almuñécar y La Herradura valora positivamente que el Ayuntamiento haya sacado a licitación un servicio de mantenimiento mensual del césped del estadio Francisco Bonet para los próximos dos años. Los socialistas recuerdan que esta medida responde a una petición reiterada por el PSOE sexitano durante los últimos años, “tras constatar el mal estado y falta de cuidado del terreno de juego y de las instalaciones deportivas donde entrenaban y jugaban cada semana cientos de niñas, niños y jóvenes deportistas”.
“El PP llega tarde, pero nos alegramos de que llegue. Esta licitación es una buena noticia y una prueba de que la oposición útil funciona: denunciamos, propusimos e insistimos, y hoy vemos que el Ayuntamiento reacciona en la línea que venimos reclamando”, ha señalado Josué Díaz, vicesecretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura.
Díaz ha subrayado, no obstante, que la decisión llega con mucho retraso y confían en que sirva para acabar definitivamente con una práctica “tan cara e ineficiente como injusta”: “Cada temporada se dejaba perder el césped para replantarlo a última hora, pocos meses antes del Campeonato de Andalucía de fútbol Alevín. Eso era un desprecio al deporte base de Almuñécar y La Herradura, y una mala gestión de los recursos públicos. Con un mantenimiento profesional y continuo, esto no debería repetirse y todos nuestros clubs de fútbol podrán disfrutar de las instalaciones de calidad que se merecen”, ha explicado Josué Díaz.
“No estábamos pidiendo un esfuerzo sobrenatural: mantener en buen estado las instalaciones deportivas es una obligación mínima exigible a cualquier Ayuntamiento”, ha añadido Díaz.
Nuevas propuestas y mejoras necesarias
Desde el PSOE quieren aprovechar para recordarle al Alcalde del PP y al de Más Almuñécar, otras cuatro mejoras pendientes: una gestión más transparente, actualizada y seria de las ayudas municipales a clubs y escuelas deportivas, marcadores digitales para los tres estadios municipales, actuaciones de mejora en el pabellón de La Herradura y renovar la iluminación del estadio de Río Verde.
“Queremos instalaciones a la altura de nuestra afición y de nuestros clubes. No son lujos: son condiciones básicas para entrenar con seguridad, competir con dignidad y abrir el deporte a todas las edades y categorías”, ha añadido Díaz.
“Desde el PSOE vamos a seguir siendo leales y exigentes: apoyaremos lo que está bien y fiscalizaremos su cumplimiento para eliminar el parcheo de última hora con el deporte base”, ha concluido Josué Díaz.
