El PSOE afea el acto de la 3ª edad: “Nuestros mayores merecen más que una comilona y el autobombo del alcalde”


El PSOE de Almuñécar muestra su preocupación por la reciente celebración del 35º aniversario de las viviendas de la 3ª edad que el Ayuntamiento de Almuñécar ha convertido “en un auténtico acto de campaña para ensalzar la figura del alcalde y la de la concejal de Servicios Sociales


Una de las cuestiones principales para el PSOE es “conocer de forma inmediata cuánto ha costado esta celebración y si se trata de una cantidad que ya estaba presupuestada o si, por el contrario, es una partida que acabará recortando algunos de nuestros ya empobrecidos servicios públicos. Una vez más hay una total opacidad y falta de transparencia”.


Tanto Juanjo Ruiz Joya como Mari Carmen Reinoso “han utilizado a los mayores de forma propagandística, ofreciendo una gran comilona y teniendo muy buenas palabras para ellos”. Sin embargo, lamentan los socialistas, “no han anunciado ni una sola medida para mejorar las viviendas o solucionar algunos de los muchos problemas que nos han hecho llegar los residentes y sus familiares”.


En este sentido, varios residentes y familiares han trasladado al PSOE algunas quejas respecto al mantenimiento y estado actual de las viviendas. “Desde plagas de gusanos, losetas en el suelo con desconchones, y sobre todo múltiples humedades en los techos y paredes”, aseguran algunos testimonios. Además, el
PSOE ha podido constatar de primera mano “que se han producido varias caídas de techos que no se han reparado”.


“Unos hechos muy graves”
En definitiva, se trata de unos hechos que la ejecutiva socialista considera “muy graves y que evidencian una vez más que el Ayuntamiento de Almuñécar está preocupado por sus propios intereses y que lo único que les importa es quedar bien para la foto sin solucionar los problemas de unas viviendas que se construyeron hace ya casi 4 décadas”.
En sus redes sociales Ruiz Joya afirmaba que los mayores “llenan mi corazón de tanta alegría por recordarme la importancia de trabajar por y para las personas”, pero “no ha tenido ni una sola palabra para ponerse manos a la obra y mejorar todos los desperfectos que hay en las viviendas de nuestros mayores”.


Sobre el autor