Josué Díaz: “El martes por la noche se produjo un desprendimiento del que seguro han tenido conocimiento Juanjo Ruiz o Manuel García, pero ninguno se ha dignado a ir al lugar para ver qué ha pasado con este resto importantísimo de nuestro patrimonio histórico y cultural. Eso sí, para hacerse fotos con el consejero de Justicia o el cónsul alemán van hasta seis concejales del PP. Esas son sus prioridades: propaganda y saraos. Mientras, la muralla del siglo XI se cae a trozos y hay una triste cinta de plástico para advertirlo porque no ha ido nadie del Ayuntamiento. Esta es la ‘Cara B’ de Almuñécar”
El PSOE ha denunciado la caída de una parte de la muralla de la época musulmana en el barrio del Castillo “sin que, hasta ahora, nadie del equipo de Gobierno, ni el alcalde ni el concejal de Cultura, hayan acudido a interesarse por este suceso”. El secretario de Organización de los socialistas sexitanos, Josué Díaz, ha lamentado el poco interés de Juanjo Ruiz y Manuel García por el patrimonio histórico y ha destacado la “irresponsabilidad de ambos en la conservación de este importantísimo vestigio de la época nazarí, algo por lo que deberían rendir cuentas ante la ciudadanía”.
“Parece mentira que el alcalde, el concejal de Cultura y otros tres ediles más del equipo de Gobierno del PP fueran a hacerse una foto con el consejero de Justicia a la Casa de la Cultura y ninguno de ellos se personara o se interesara, sin embrago, por lo que ha pasado con este lienzo de muralla del siglo XI”, ha criticado Díaz.
El secretario de Organización del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha explicado que en la madrugada del martes al miércoles el fuerte viento y las lluvias acumuladas ocasionaron la caída de un trozo de la muralla islámica del siglo XI.
“Les vamos a dar al PP el premio a la excelencia en la difusión de la cultura y el patrimonio”, ha ironizado Díaz, que ha llamado la atención acerca de que “ningún responsable político ni técnico se haya pasado por el lugar para evaluar si se pueden seguir desprendiendo trozos de muralla”.
“Ni haciéndoles una crónica detallada del suceso, con fotos y todo, aparecerán por el barrio. Debe ser que están en modo feria y no quieren que nada les distraiga de tan agotadoras actividades. Ésta, por desgracia, es la ‘Cara B’ de Almuñécar y La Herradura”, ha señalado.
