El Ayuntamiento de Almuñécar ha anunciado una nueva inversión de 12.000 € en el Parque de Río Verde para la creación de una pista multideporte, respondiendo a la demanda de los vecinos de la zona.
El alcalde ha señalado que la alta afluencia de familias en el parque hacía necesario un espacio adicional. «Cuando un parque se llena de familias cada tarde, la mejor señal es que se nos queda pequeño. Y eso es una buenísima noticia», ha manifestado.
La inversión se ha destinado a la instalación de una nueva pista multideporte, un espacio seguro y acotado diseñado para la práctica de fútbol, baloncesto y otros juegos de equipo, sin interferir con la zona de columpios para los más pequeños.
Esta acción se enmarca en un «Plan de Ciudad» que busca hacer de Almuñécar y La Herradura el mejor lugar para criar una familia, según ha explicado el regidor.
La actuación en Río Verde se suma a una serie de mejoras realizadas en otros parques del municipio:
- La renovación integral de El Majuelo.
- El nuevo parque de El Moruno.
- Las mejoras en los parques de La Herradura, Torrecuevas, Pozuelo y Santa Cruz.
Próxima licitación de un quiosco-bar con baños públicos
Finalmente, el Ayuntamiento ha avanzado una «noticia muy esperada» por los residentes de Río Verde. Se está trabajando para sacar a licitación un nuevo quiosco-bar en el parque.
Este nuevo servicio no solo ofrecerá un lugar para tomar algo mientras los niños juegan, sino que también dotará al parque de unos tan necesarios baños públicos.
«Seguimos dando pasos. Gracias por vuestra paciencia y por ayudarnos a detectar lo que hace falta», concluye el comunicado.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.