El club sexitano ha comunicado la decisión de no continuar con la labor formativa y competitiva de todas las categorías y escuelas deportivas tras más de 40 años de trayectoria
El mundo del deporte en Almuñécar está de luto. El municipio sexitano ha perdido, casi de la noche a la mañana, uno de los clubes señeros de toda la provincia. Se trata del Almuñécar 77, una asociación deportiva vinculada a la cantera y al fomento del deporte y que durante más de cuatro décadas ha alimentado el espíritu competitivo y deportivo de niños y mayores.
Fuentes cercanas al club aseguran que esta decisión viene de lejos. “Desde hace varios meses, la directiva del club viene sufriendo un desgaste continuado en el tiempo relacionado con varios factores que han llevado a la disolución del Almuñécar 77. Todos los que formamos parte de este club estamos emocionalmente afectados, pero la situación en la que nos hemos visto envueltos nos obliga a ser responsables y parar la actividad deportiva“.
Esta triste noticia ha conmocionado al mundo del deporte, ya que no son pocas las generaciones de sexitanos que han vestido y sentido los colores del Almuñécar 77, desde su base hasta las categorías senior. Desde el club, aseguran que en los próximos días se darán a conocer más detalles acerca de este cese de actividad de una marca tan histórica como propia.
