La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha agradecido “el compromiso y la valentía” de su Equipo de Gobierno, durante el balance de la gestión de los dos primeros años en el Ayuntamiento
“Nada hubiese sido posible si no es por el compromiso, la valentía y la unidad que exhiben los hombres y mujeres de este Equipo de Gobierno”. La frase ha expresado la gratitud de la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro, al evaluar la gestión del Gobierno Local durante los dos primeros años de gestión municipal, que acaban de cumplirse. Con esas palabras, la primera edil ha reafirmado no sólo la unidad, sino la conjunción de intereses y esfuerzos de los tres partidos que conforman el arco político del equipo, más los concejales no adscritos: “el resultado es el que es, el que pueden ver todos los motrileños y motrileñas y que no es otro que el espectacular cambio físico de la ciudad y sus anejos, el compromiso inquebrantable mostrado hacia los más vulnerables y la convertir la capacidad de soñar en una realidad de ciudad imparable”, destacaba García Chamorro.
En su intervención, la alcaldesa no escatimó en elogios hacia un equipo humano “que vuelve a presentarse aquí no sólo con los deberes hechos, sino con el aval de haber puesto a Motril en uno de los momentos más cruciales y ambiciosos del último siglo. Amenazados por una crisis de dimensiones globales, esta alcaldesa, sus tenientes de alcalde y concejales han tenido muy claro que no íbamos a detener, bajo ningún concepto, ni la maquinaria municipal y mucho menos la vida de la ciudad”, subrayó la primera autoridad motrileña quien destacó que nada más que en este último año, el volumen de inversión pública y privada en todo el término municipal se ha triplicado con respecto al año anterior a la irrupción del Covid. “Pero esto no ha sido algo fortuito, no. Desde este gobierno nos marcamos una hoja de ruta que no sólo incluía las promesas con las que accedimos dirigir la institución municipal, sino que ha rebasado ampliamente sus expectativas porque todos los que formamos parte de este equipo hicimos el mejor de los pactos posibles: el convertir el presente y el futuro de Motril en un objetivo de despegue sin precedentes”, argumentó la alcaldesa.
Para atestiguar todo lo anterior, aludió a la concordia y lealtad institucional como una de las claves fundamentales de un mandato en el se han abierto que las puertas de las diferentes administraciones “que han visto y entendido que este es un gobierno municipal serio que lo único que hace es trabajar, por encima de siglas políticas”. En este sentido, aludió al desbloqueo e inicio inminente de la Ronda Sur o el hecho de que el polígono industrial ‘Ciudad de Motril’ arranque de nuevo. Uno y otro proyecto tras más de quince años de paralización por parte de una Junta de Andalucía que ahora, sí ahora, está apostando por Motril como no lo había hecho en toda su historia.
