La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos Escuela Espacio de Paz y de Hábitos de vida saludable del centro, en colaboración de la Asociación de Contra el Cáncer de Almuñécar y con la participación de nuestra AMPA, acordando celebrar este evento durante este trimestre se celebrado en el patio del Colegio sexitano por el cual han desfilado los 350 alumnos de todos los niveles de Infantil y Primaria y por tanto de todas las edades.
La AECC de Almuñécar, con su presidenta, Concepción García al frente y acompañada de voluntarias, instaló una mesa informativa y también con regalos de globos o caramelos que tuvo una buena acogida. También ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y miembro del Consejo Escolar, Maria del Carmen Reinoso, quien se ha unido a las voluntarias para animar a los chicos y chicas y repartir los obsequios que la AECC de Granada envío para los alumnos.
Abrió la jornada los más pequeños del colegio almuñequero, las clases de infantil con los objetivos bien definidos: “Concienciar al alumnado de la existencia de una enfermedad con la que conviven a diario muchos niños y niñas. Practicar la solidaridad mediante un donativo en beneficio de la investigación para la lucha contra el cáncer infantil. Realizar una jornada deportiva y de convivencia consistente en una carrera, dentro de las instalaciones del centro. Y la realización de actividades didácticas apropiadas a cada nivel así como el conocimiento de experiencias de niños que padecen la enfermedad”, subrayó Carretero.
