Durante el pleno municipal, el regidor expresó una “condena efusiva” a los ataques sobre la Franja de Gaza, que calificó como un “genocidio en toda regla”. También trasladó un mensaje de solidaridad a los habitantes de Can Yunis, ciudad palestina hermanada con Almuñécar.
El alcalde de Almuñécar intervino este jueves en el pleno municipal para posicionarse de manera clara ante el conflicto entre Israel y Gaza. En su declaración, condenó “efusivamente lo que está sufriendo el pueblo de Gaza”, al que definió como víctima de “un genocidio en toda regla”.
El regidor destacó la situación humanitaria derivada de la ofensiva militar y denunció los “ataques totalmente desproporcionados” que están provocando “millones de desplazados” y la muerte de niños inocentes. “Es una barbarie que no tiene sentido común y que esperemos que acabe pronto”, señaló.
En su intervención, el alcalde dedicó unas palabras especiales a Khan Yunis, ciudad de la Franja de Gaza con la que Almuñécar mantiene un hermanamiento desde hace años. “Desde aquí y como alcalde de la ciudad de Almuñécar, un fuerte abrazo a nuestros hermanos de Khan Yunis”, concluyó antes de pasar a la votación.
