Detenido en Almuñécar un fugitivo buscado por Interpol por liderar una red internacional de narcotráfico


La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a uno de los máximos responsables de una organización internacional dedicada al narcotráfico, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades judiciales de Albania

La operación, denominada Entresijos y desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Málaga, se inició tras detectarse movimientos sospechosos en una vivienda aislada de lujo en la localidad sexitana. El inmueble, situado en una posición elevada, permitía al fugitivo vigilar el entorno y dificultar cualquier intervención policial

Según fuentes del Instituto Armado, el detenido no salía de la finca y contaba con colaboradores que le suministraban todo lo necesario para evitar ser identificado. La organización presumía de portar armas de fuego y el fugitivo disponía incluso de escolta, lo que hacía prever un alto riesgo de fuga y resistencia armada.

El pasado 22 de julio, un operativo conjunto de la Guardia Civil de Málaga y el Grupo de Acción Rápida (GAR), con apoyo del servicio cinológico, cercó la vivienda. Al detectar la presencia policial, el hombre intentó huir por la ladera de la montaña, pero fue interceptado.

En el registro del inmueble se hallaron documentos falsificados —pasaporte, carné de identidad y permiso de conducir— que le habrían permitido ocultar su verdadera identidad, además de objetos de lujo, como un reloj de alto valor. En la zona por la que intentó escapar se encontró un arma de fuego con dos cargadores, 13 cartuchos y un silenciador.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar al resto de miembros de la organización.


Sobre el autor