La dirección de Extinción del Plan Infoca ha señalado que durante la madrugada se han registrado fuertes rachas de viento que han complicado las tareas
La Dirección Operativa del Plan Infoca desalojó anoche de forma preven tiva a un total de nueve personas de la zona del Barranco de la Zaza, enclavado en el municipio de El Pinar, por lo que ascienden ya a 15 los evacuados, a consecuencia del incendio forestal de Los Guájares que afecta también a los municipios de Albuñuelas, El Valle, El Pinar y Vélez de Benaudalla.
Se ha dispuesto el Pabellón Municipal y la Casa de la Cultura de Mondú jar en Lecrín para albergar a posibles desalojados, aunque de momento no han sido utilizadas estas instalaciones ya que los evacuadas han per noctado en casas de familiares y amigos.
Los efectivos del Plan Infoca han estado trabajando durante toda la madrugada con 180 efectivos, siete vehículos pesados de extinción y cin co unidades de maquinaria pesada y a primera hora de la mañana se han ido incorporando de forma escalonada hasta una veintena de medios aéreos. Cabe destacar que las aeronaves están operando en la zona desde el inicio del fuego.
La Dirección de Extinción del Plan Infoca ha señalado que la presencia de vientos “erráticos”, especialmente en la zona de la Venta de la Ce bada, han dificultado las tareas de extinción de este incendio que tiene un perímetro de 62 kilómetros y una superficie estimada de 5.000 hectá reas.
El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, se desplazó ayer al Puesto de Mando Avanzado y ha participado en la pri mera reunión de coordinación de la mañana de este martes para supervi sar los trabajos, tras activar a las 20:54 horas del lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma
