Hace poco más de un año Tertulia Beach abría sus puertas al final del paseo marítimo de Torrenueva Costa, a los pies del Peñón de Jolúcar
Cuando hace algunos meses nos percatamos de esta nueva apertura, nuestra expectativas fueron muy altas. Una apuesta innovadora en un pequeño pueblo marinero en constante crecimiento turístico, ¿qué podría salir mal? Y, efectivamente, estábamos en lo cierto.

Tertulia Beach sorprende por su estilo coqueto, con decoración bohemia, en primera línea de playa y con una música ambiente que invita a sentarse. Este lugar se adapta perfectamente a tu apetito: desayunos, tapas, raciones. Y no nos podemos olvidar a la hora del tardeo, ya que es perfecto para tomar el tándem perfecto: café y copa con un atardecer de película.

Mención aparte merece su sorprendente interior. Un estancia abierta con estanterías repletas de libros e instrumentos musicales, como un piano o una guitarra, por si te animas a dar un concierto después de la segunda copa.
Nuestra experiencia siempre ha sido agradable y es que ya hemos visitado este lugar en varias ocasiones. En todas ellas, si algo ha destacado, ha sido la imaginación que vierten en cada tapa, dando un giro al tradicional aperitivo y combinándolo con el toque tertulia.

Sus tapas no se pueden elegir pero eso no supondrá ningún problema. Allí hemos probado el rollito de atún con mahonesa y mermelada, que sorprende al paladar por su sabor tan distinto. Si acudes al medio día probablemente tengas la suerte de probar la paella en cazuelita. En tercer lugar, un pinchito de pollo con verdura. Por último, y para nuestra sorpresa, hemos terminado con un pincho de tortilla sobre salmorejo acompañado por longaniza.

Ojeando la carta, podemos encontrar distintas propuestas para configurar tu almuerzo, tales como ensaladas, zapatillas, o roscas, entre otras sugerencias. Si tienes curiosidad, en su página web encontrarás la carta con la fotografía que corresponde a cada plato. Nosotros decidimos probar la zapatilla de queso crema y salmón al eneldo, todo un acierto, empezando por el pan y terminando por el resto ingredientes, frescos y de calidad. Para terminar, si quieres probar sus postres, te recomendamos la tarta de zanahoria.

