Era imposible no percibir la influencia gaditana que nos invadió y que posteriormente nos confirmaron dentro del local que esa era la intención
Hoy volvemos a La Herradura para hablar de un rincón que quizás no conozcas ya que lleva muy poquito tiempo en funcionamiento. Pura Vida Playa, ubicado en el Paseo Andrés Segovia, apenas lleva abierto desde el pasado mes de junio.
Siendo sinceros, hemos de confesar que lo descubrimos un día cualquiera por casualidad. Quiso el destino que, pasando por delante, nos llamase la atención su original puerta de madera y un ventanal desde el que puede distinguirse su interior. Ya desde fuera fuimos conscientes de que se trataba de una apuesta totalmente innovadora en la zona. Era imposible no percibir la influencia gaditana que nos invadió y que posteriormente nos confirmaron dentro del local que esa era la intención. Buen ambiente, exquisita decoración, música de fondo, cocina abierta… En definitiva, una terraza en primera línea de playacon mucho encanto y donde podrás encontrar una gastronomía singular elaborada con mucho mimo.
Mientras nos tomábamos un tercio de Alhambra 1925 y ojeábamos la carta, nos sirvieron una tapita de foie, junto con una canasta con tres tipos diferentes de pan: blanco, salaíllas y de cereales. Tras mucho dudar, decidimos empezar por unas sardinas al espeto acompañadas de tomates cherry, un acierto absoluto si eres tan fan de esta delicia como nosotros.

Continuamos probando la cazuelita de pulpo y gambas con patatas, un plato lleno de sabor que fue servido en una cazuela de barro que aun hervía en su interior cuando lo recibimos. Ya llegados a este punto, nuestro apetito estaba prácticamente saciado por la cantidad de las raciones. Aun así, faltaba lo más importante por llegar.
Y es que cuando debatíamos sobre la carta y nos enseñaron el género fresco del día, no pudimos evitar pedir un pargo a la brasa de 850 gr que nos puso ojitos. Su sabor nos sorprendió tanto que no tuvimos que hacer un excesivo esfuerzo por acabarlo. Mención especial merece la guarnición con la que venía acompañado y que bien parecía un plato independiente.

Lo cierto es que salimos encantados y así se lo hicimos saber al personal. Pura Vida Playa supone un soplo de aire fresco que tanto echábamos de menos los enamorados de la Costa de la Luz y que ahora encuentra un referente en nuestro paraíso particular. Su acogida en estos meses de verano por herradureños y visitantes también parece haber sido realmente buena. Actualmente, cuenta con alrededor de 30 opiniones en Google gracias a las cuales obtiene un 4,6 de nota sobre 5. ¡Desde aquí les deseamos larga vida al Pura Vida!
