Cuenta con menús diarios, convirtiéndose en una opción difícilmente superable en la zona si tenemos en cuenta su relación calidad-precio
Seguro que estamos de acuerdo en que siendo del sur no podemos obviar una de nuestras tradiciones culinarias: las tapas. Ya en relatos como “El Quijote” se hacía referencia a ellas como “llamativos”, por dar un pequeño adelanto de la comida que vendría después.
Hay una infinidad de teorías que explicar su origen. En cualquier caso, a nosotros nos encantan y, especialmente, lo que conlleva el verbo “tapear”: dícese de la acción de salir a recorrer distintos bares. Y es que la cultura de la tapa aprovecha el acto de comer como forma de socialización.

Hasta aquí puede que no os hayamos contado nada nuevo, pero sí que es posible que no conozcas el bar al que nos transportamos hoy: Mesón El Granaino, ubicado en la Calle Cuevas de Motril, a escasos metros de la céntrica Plaza de La Aurora.
El local cuenta con una amplia terraza, tan necesaria para el correcto cumplimiento de las actuales medidas anticovid. Se encuentra instalada bajo unos soportales, lo cual hace que sea una opción perfecta para días de lluvia. No obstante, su interior también nos encanta: si optas por él, puedes observar su original techo formado por cajas de madera y los cuadros antiguos que decoran las paredes.

Y ahora sí, nuestras tapas favoritas son: los huevos rotos con jamón, el secreto al carbón, los chipirones, la jibia, la rosquilla de jamón y queso cheddar, las gambitas y la hamburguesa. Pero también puedes probar la carne con tomate, el pinchito, las alitas de pollo, el bacalao con tomate o el pez espada.
Las copas de cervezas tienen, según nuestro punto de vista, el tamaño perfecto. Ni muy grande, evitando que la cerveza se caliente, ni demasiado pequeña, para llegar al final de la tapa con ese último trago que tanto gusta.
Por otro lado, si como nosotros, eres de los que piensa que la limpieza debe ser una condición sine qua non en todo bar de tapas, debes saber que El Granaino lo cumple con creces. Y nos referimos a la limpieza en general, tanto del local, incluidos los baños, como de la cocina, siendo esto apreciable en el resultado final de los platos que llegaron a nuestra mesa.

Nuestra materia pendiente es probar las raciones de carnes y pescados al carbón. Además, cuenta con menús diarios, convirtiéndose en una opción difícilmente superable si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. Así lo corroboran las más de 60 opiniones obtenidas en Google, gracias a las cuales han obtenido un 4,1 de nota sobre 5.

