#CómeteLaCosta | Luces, pizza y acción: Restaurante La Bahía de Salobreña


La primera cuestión a destacar de La Bahía es la existencia de dos espacios diferenciados: uno para tomar pescado y raciones variadas y otro si prefieres probar sus carnes, pizzas o hamburguesas

Si cuando piensas en un chiringuito a pie de playa los dos primeros pensamientos que afloran en tu cabeza son productos del mar y precios elevados, tienes que seguir leyendo estas líneas. Pero antes, déjanos hacerte una advertencia: no hemos venido a hablar de un chiringuito al uso.

Es sabido por todos que uno de los lugares más emblemáticos de Salobreña es su peñón, situado al final del paseo marítimo, en la playa que recibe su nombre y que separa las playas de La Charca y La Guardia. Pues bien, a escasos metros encontramos el Restaurante La Bahía, nuestra elección para el día de hoy.

La primera cuestión a destacar de La Bahía es la existencia de dos espacios diferenciados: uno para tomar pescado y raciones variadas y otro si prefieres probar sus carnes, pizzas o hamburguesas. Éstas últimas son las protagonistas de esta reseña.

Lo segundo que llamó nuestra atención al llegar es su decoración y, especialmente, la iluminación, motivo por el cual nos encanta visitarlo de noche. Un sendero iluminado con farolillos guía el camino hasta llegar a la entrada. Tanto en la terraza como en el interior, los suaves y cálidos puntos de luz invitan a la relajación y al disfrute de la comida y del ambiente.

Cuando tenemos la carta en nuestra mano, advertimos la presencia de productos tropicales como el aguacate o el mango en la mayoría de platos, incluidas las pizzas. Una de las opciones que hemos repetido en nuestras visitas es el tartar de atún con aguacate, mango y aire de lima, una auténtica explosión de sabor, no solo por la calidad de la materia prima sino también por ir acompañado de piadina y de una bola de helado.

Seguidamente nos decantamos por una hamburguesa Bahía de 200 gramos de ternera, aunque puedes elegirla de pollo si lo prefieres, con tomate, lechuga, queso cheddar y salsa bahía (lo confesamos, no sabemos qué lleva pero está buenísima). Y aún hay más: ¡está elaborada con un espectacular pan casero!

Pasando a las pizzas, fue realmente difícil elegir una, puesto que nos sorprendieron las combinaciones tan originales de ingredientes que vimos en ellas. Además, lo que las hace realmente especiales es su masa casera y su elaboración a fuego lento en horno de leña.

Finalmente, escogimos la llamada Carlotta, con tomate, mozarella, queso de cabra, cebolla caramelizada, tomates cherry, nueces y virutas de queso parmesano. También resaltaban otras como la Especial Mamma María por el tomate deshidratado y los piñones, entre otros ingredientes.

Sin lugar a dudas, se trata de una opción original que no podemos pasar por alto. Prueba de ello son las más de 2.500 opiniones obtenidas en Google y gracias a las cuales pueden alardear de la siguiente nota: 4,3 sobre 5.


Sobre el autor