#CómeteLaCosta | La Taberna Cafeciño aterriza en la Plaza de los Higuitos (y triunfa)


Una nueva propuesta elegante, fresca y atractiva se ha establecido en uno de los rincones más emblemáticos de la localidad sexitana

Si venís leyendo nuestras líneas no os sorprenderá que, sin desmerecer los clásicos de toda la vida, en cuanto somos conocedores de la apertura de un nuevo local, allá que vamos a explorar. Si tuviéramos que quedarnos con una plaza de Almuñécar, muy probablemente esa sería la Plaza de los Higuitos. Ya os contamos sus bondades cuando visitamos el bar La Gula, uno de los vecinos de nuestro protagonista de hoy, pero en esta época del año luce aún más especial, si cabe.

No necesitamos mucho para ser felices: una cerveza o un vino al sol con la suave caricia de la brisa primaveral escuchando de fondo el murmullo de una plaza llena de vida. Pero la felicidad es un estado mental y siempre se puede ir más allá. Eso es lo que ocurre si abre sus puertas Taberna Cafeciño, especializada en productos gourmet.

Lo primero que has de tener claro es que, aunque estemos en la provincia de la tapa, no todos los bares son iguales. Somos tan afortunados que la oferta gastronómica de nuestro alrededor es lo bastante rica como para que puedas pasar de almorzar con un par de tapas a cenar a cámara lenta, saboreando productos más especiales, o viceversa. Tú eliges, según cómo te levantes ese día.

Ya te estarás imaginando que Taberna Cafeciño entra dentro del segundo grupo. Es algo así como una invitación a disfrutar sin prisas ni agobios de las pequeñas cosas: cada sorbo de la copa, cada bocado del plato. Un concepto de gastronomía diferente.

Llama la atención como, únicamente con platos fríos, pueden hacerse auténticos manjares para los paladares más exigentes. Empezaremos destacando la tapa de ensaladilla rusa, cuya receta, nos han chivado, proviene de una larga tradición familiar.

El cuerpo nos pedía abrir el apetito con algo fresquito. Optamos por la ensalada de tomate, aguacate y caballa. Cuando se trata de productos de calidad, tres ingredientes bastan para hacernos levitar. Muy recomendable. Por cierto, es de destacar el aperitivo de aceite de oliva virgen extra premium Elizondo.

Nos encanta el queso en todas y cada una de sus variantes, por lo que no podíamos dejar pasar la ocasión de probar la Tabla Cafeciño, compuesta por quesos D.O. manchegos marantona semi curado, curado la casota, de cabra al oloroso y crema de queso la casota, acompañada con membrillo, uvas y frutos secos. Abundante en cantidad y muy especial cada bocado en el paladar. Todo un acierto.

Continuamos con la recomendación de los chicharrones loncheados de Cádiz con un buen chorreón de limón. Una maravilla culinaria originaria de Chiclana de la Frontera de sabor fino y suave que se deshacía en la boca.

Por último, cerramos con la tabla Mallorca de butifarra con queso mahón, figatella, sobrasada y fuet negro. Menudo broche final. Contundente, variada y una vez más, una combinación perfecta con productos de calidad.

¡Enhorabuena al equipo! Desde Cómete La Costa les deseamos un largo y exitoso recorrido.


Sobre el autor