A pesar de su corta trayectoria vital, este restaurante nos ha sorprendido en más de una ocasión. Su variedad gastronómica es muy atractiva y sugerente
Las terrazas están de moda: lo sospechamos en Semana Santa y las cruces nos lo han confirmado. Ya sea buscando el sol en invierno o disfrutando del frescor de la noche en verano (¡ay, esas noches eternas de verano!), nos morimos por una mesita a pie de calle. Pues bien, Seiva presume de tener una de las mejores terrazas de Almuñécar y de completar la oferta con una gastronomía de toma pan y moja.
Nos importa la localización de un restaurante, y mucho. Seiva gana por goleada, ubicándose en el núcleo urbano, en la Plaza del Ayuntamiento. Una oferta que añadir a su carta si te gusta comer rodeado de edificios con encanto e historia.
Hace poco que sus fogones se encendieron, y desde entonces no han dejado de elaborar exquisitos platos, elaborados con sensatez y con una chispa de cocina de vanguardia. Aquí siempre vas a acertar, sea cual sea tu objetivo culinario: almorzar, cenar o simplemente tapear.
Todos los caminos llevan a Seiva Fusión
Su equipo siempre nos aconseja como si fuéramos de la familia. Si tuviéramos que describir su carta de forma breve y concisa sería así: variedad gastronómica, es decir, si visitas Seiva Fusión tienes que estar dispuesto a realizar un auténtico viaje por nuestro mediterráneo, México, Italia o Japón.
Dentro de los platos que volveríamos a disfrutar, no podemos pasar en alto el sushi, elaborado en el mismo momento en que lo pides. Hubiéramos querido probar todas y cada una de las piezas de la carta pero, ya nos conocéis, en cuanto escuchamos las palabras mágicas «fuera de carta» nos lanzamos sin rechistar.
Así las cosas, elegimos el roll en tempura que te mostramos a continuación con pollo crujiente, aguacate y queso crema acompañado de salsa de anguila. Ma-ra-vi-lla. Si eres de los que todavía no se atreve con el sushi y estás más perdido que un pulpo en un garaje, haznos caso y empieza por este tipo de piezas. A partir de ahí no hay vueltra atrás, el que avisa no es traidor.

Ya adelantábamos que tienen un hueco reservado para la bella Italia, así que no dejéis de probar sus pizzas gourmet, auténticas obras de arte redondas y calentitas que saciarán al italiano que llevas dentro con sus ingredientes de primera calidad. No obstante, de elegir algo de esta sección sería sin duda la «Seiva Fusión» y cuya imagen preside esta reseña: un calzone de considerables dimesiones relleno de mozzarella y cubierto con jamón de Parma, tomates cherry y rúcula.


Y sí, lo prometido es deuda. También puedes acercarte si lo único que quieres es disfrutar de unas apetitosas tapas que, aunque no se pueden elegir, no te dejarán indiferente. Otros aperitivos que también hemos probado son las croquetas de la casa o las patatas ali-bravas al estilo seiva. Ah! Y el brownie de chocolate con helado de vainilla. Puedes echarle un vistazo a todos estos platos en nuestro último post de Facebook e Instagram (@cometelacosta). https://www.instagram.com/cometelacosta/
PD: el interior es una auténtica pasada. Un ambiente reformado con apariencia de cueva castillo que os hará sentir en otro lugar.
