#CómeteLaCosta | La buena cocina sin artificios: el sabor propio del Mesón Gala


El Mesón Gala es uno de los restaurantes más veteranos de Almuñécar y se encuentra en la Plaza Damasco, en pleno centro de la localidad sexitana

En la lista de bares y restaurantes que aún nos quedan por probar en Almuñécar hemos tachado un imprescindible: Mesón Gala. Se trata de uno de los locales con más solera del centro sexitano. Ubicado en la Plaza Damasco, su rótulo y su terraza llaman la atención desde la distancia.

Habíamos oído hablar muy bien de su gastronomía, de su oferta de tapas y, cómo no, de su suculenta carta. Para empezar, nos gustó la atmósfera que se respira al entrar: decoración acogedora, buen ambiente y un grupo de camareros y cocineros muy profesionales dispuestos a dar lo mejor de sí durante las horas que dure el servicio, que no son pocas.

En cuanto a las tapas, aunque no se puedan elegir, nos sorprendieron con ensaladilla rusa casera. Sabrosa y al estilo tradicional. También probamos el paté de pimienta, un aperitivo aparentemente sencillo pero con mucho sabor en cada bocado. Nuestras favoritas, las salchichas en salsa, llegaron en tercer lugar: tiernas y jugosas.

Carta en mano y siendo testigos del ir y venir de platos desde la cocina a las mesas, a cada cual con mejor apariencia, nos decidimos a probar el secreto de cerdo ibérico. Un plato tradicional pero en el que se suele descubrir la esencia de cada restaurante. Pues bien, resultó ser un acierto total. Su aroma nos enamoró y su sabor nos cautivó. Braseado al punto perfecto, se deshacía en la boca con cada bocado.

Mesón Gala es un restaurante de buena mesa, sin artificios. Un lugar en el que calmar el hambre con mayúsculas. Un decano de la hostelería que sabrá tratarte como te mereces, con camareros bien preparados, rápidos en el servicio y atentos a las comandas.


Sobre el autor