#CómeteLaCosta | El santuario del buen yantar está en Almuñécar: El Templo Tapas


La localidad sexitana cuenta con uno de los mejores sitios para tapear, beber cerveza y pedir raciones de toda la Costa Tropical

Hoy nos desplazamos hasta Almuñécar con una misión muy sencilla: tapear a base de bien. Estamos de suerte, ya que este municipio cuenta con decenas de locales versados en el bello arte de la tapa y duchos en la caña bien tirada. Pero hoy nos llama la atención la gastronomía de El Templo Tapas, en el barrio del P4.

Habíamos visitado con anterioridad este local y siempre nos ha dejado una sonrisa en el estómago. Desde su amplia terraza, iluminada con encanto por la noche, hasta su interior, recientemente reformado y redecorado, El Templo Tapas te hace sentir cómodo desde que te sientas hasta que te marchas. Para empezar, las tapas que acompañan las consumiciones son contundentes, sabrosas y gastronómicamente perfectas. Una opción es comer con dos o tres tapas, pero te estarías perdiendo su increíble carta.

Especializados en roscas, camperos y platos tradicionales, El Templo Tapas guarda un secreto cofrade: todas sus roscas tienen nombres de pasos y cofradías de la Semana Santa de Almuñécar. Nosotros pedimos una San Juan, con aguacate, salmón y mayonesa. Cada bocado una auténtica caricia al paladar. Si sois más glotones, también tienen una carta con sugerencias donde podemos encontrar exquisiteces como las milhojas de mango y queso de cabra y saquitos de langostinos y verduras, entre otros, distintos entrantes, como bastoncillos de berenjenas con miel de caña, croquetas caseras, salmorejo… y varios tipos de ensaladas (os recomendamos la tropical) y pescados y carnes con sabor propio.

El personal es atento y el servicio se esmera en que tu experiencia sea lo más agradable posible. Se respira un ambiente familiar y amigable. El Templo Tapas es un punto de encuentro durante y los fines de semana, por lo que os recomendamos reservar vuestra mesa con tiempo para no quedaros sin disfrutar de la experiencia. Cabe destacar la variedad de cervezas, todas ellas servidas como nos gusta a nosotros: en su punto clave de congelación.

En resumen, El Templo Tapas se ha convertido en los últimos años en una apuesta segura para desayunar, almorzar o cenar contentando tus papilas gustativas, ya sea tu plan irte de tapas o pedir raciones para compartir. Un referente de la buena mesa en Almuñécar que debes probar para hacerte una idea del carisma y del desparpajo de los sexitanos cuando manejan los fogones.


Sobre el autor