#CómeteLaCosta | Cuchillo, tenedor y babero: así es Boca Beach en Playa Granada


Un local muy recomendable con opciones atípicas y cocina abierta de forma ininterrumpida de 13.00 a 23.30 horas. Destacan sus meriendas y desayunos: desde tostadas con distintos tipos de pan, pasando por bowls, hasta recetas healthy o desayuno inglés

Ya lo hemos avisado en más de una ocasión: optar por los productos que nos ofrece el mar no es condición sine qua non cuando decides tomar algo a escasos metros de la arena. Y esto es justo lo que ocurre en una de nuestras paradas favoritas en Playa Granada: te presentamos Boca Beach, un local moderno, con una reducida carta pero de muy buena calidad y a un precio más que oportuno, máxime si tenemos en cuenta la zona en la que nos encontramos.

Una de las cosas que siempre nos anima a visitar Boca Beach es su ubicación y orientación. Desde el mediodía y poco a poco, el sol va irrumpiendo en su terraza, ubicada en la calle Rector David Aguilar Peña formada por una hilera de bares y otros servicios. El resto lo hace el equipo: camareros rápidos y una cocina actual y muy sabrosa.

Hemos visitado este local a lo largo de los últimos años y siempre queremos volver, pero, siendo honestos, hemos advertido lo que, a nuestro parecer, supone un pequeño inconveniente: su carta sufre frecuentes modificaciones. Y, aunque no dudamos de su intención por mejorar y ofrecer el mejor servicio, no podemos olvidar algunas opciones que no hemos podido volver a disfrutar, como la hamburpizza. En cualquier caso, tiene fácil solución: son muy activos en redes sociales por lo que si las ojeas, estarás al tanto de todas sus novedades, incluidas las distintas opciones del menú diario que ofrecen de lunes a viernes por 10,95€.

¿Y qué probamos en nuestra última visita? Allá vamos. En primer lugar, tenemos que comenzar hablando de las tapas incluidas con la bebida. Era domingo y como no podía ser de otra manera, la primera cerveza vino acompañada de una tapa de paella que nos encantó y sirvió para ir abriendo estómago. Con la segunda consumición, disfrutamos de unas patatas en salsa con cierto toque picante.

Carta en mano, optamos por probar dos opciones. La primera, una pizza Miriam, de pollo empanado, cebolla caramelizada, cheddar, parmesano y salsa gaucha. Parada obligatoria en este preciso instante para intentar no babear el teclado recordando su sabor y transmitiros lo deliciosa que estaba. Muy probablemente, esta pizza entra en el pódium de nuestras favoritas en la Costa Tropical, no solo por la originalidad de sus ingredientes sino también por la calidad de la masa casera. Fue un completo espectáculo.

La segunda opción fue una de las mejores decisiones tomadas en Boca Beach: la blackburger. Espectacular hamburguesa de carne Wagyu, cheddar, queso de cabra, cebolla crunchy, huevo frito, lechuga lollo y salsa de miel y mostaza. La guarnición de patatas gajo no se queda atrás aunque también la puedes pedir con patatas fritas o boniato. Y lo más llamativo: su precio no supera lo diez euros.

En resumidas cuentas, un local muy recomendable con opciones atípicas y cocina abierta de forma ininterrumpida de 13.00 a 23.30 horas. Y no nos podemos despedir sin destacar sus meriendas y desayunos: desde tostadas con distintos tipos de pan, pasando por bowls, hasta recetas healthy o desayuno inglés. Y ojito que los domingos sirven brunch. ¡Ah, y ofrecen reparto a domicilio!


Sobre el autor