#CómeteLaCosta | Algo tendrá cuando ahí se detiene el tranvía: Stilo Costa


Stilo Costa de Motril no consiste en una cervecería tradicional y a continuación te explicamos por qué

Una de nuestras paradas obligadas desde hace varios años es la Cervecería Stilo Costa, en la Plaza del Tranvía, una de las más concurridas de Motril. Si tuviéramos que definir este lugar con una sola frase sería la siguiente: alta cocina para cualquier bolsillo. Con un interior siempre limpio y decorado con mucho gusto y una extensa terraza en el exterior, Stilo Costa no consiste en una cervecería tradicional y a continuación te explicamos por qué.

En primer lugar, nos gustaría hacer referencia a la extensa variedad de vinos y cervezas que podemos encontrar en su carta, destacando las Alhambra Numeradas Jerez criadasen barrica de Amontillado, Palo Cortado o Pedro Ximénez. Se trata de una serie de cervezas limitadas de ½ litro y que podrás disfrutar con dos tapas.

En lo que a tapas se refiere, has de saber que algunas de ellas tienen un suplemento de entre 0,50 euros y 2 euros (bien indicado en la carta) pero que, una vez las pruebes, te aseguramos que coincidirás con nosotros en que merece la pena pagar. En este sentido, pese a la reducción que la carta ha sufrido hace algunos meses, nos gustaría insistir en que en aquí no vas a encontrar tapas tradicionales accesibles que encontrarías en cualquier otro bar. Eso sí, el agua, los batidos y los zumos no incluyen tapa.

En una de nuestras visitas, elegimos la bomba tropical (una deliciosa patata crujiente rellena de carne picada), costilla con miel y mostaza (el asado de la carne en su punto hace que esté especialmente tierna y jugosa), hamburkesa, con k (original hamburguesa que no es servida en pan, sino en una rodaja de queso frito sobre salsa barbacoa), pollo teriyaki con miel y mostaza tosta de lomo asado. En otras ocasiones también hemos probado el asado argentino o secreto con chimichurri, las albondigas al cabrales, pincho stilo costa, brocheta de queso frito, el serranito y el XXL matrimonio (tosta de jamón serrano y provolone). Te recomendamos que salgas de tu zona de confort y pruebes las que más llamen tu atención.

El equipo de Stilo Costa se preocupa en cada eslabón de la cadena cuando decides sentarte en una de sus mesas: desde la selección de materia prima de calidad, pasando por la realización de tapas selectas y originales, hasta el servicio ofrecido por los experimentados camareros. En definitiva, una opción muy recomendable si estás cansado de las mismas tapas de siempre. Y si quieres un consejo: ve pronto, no admiten reservas.


Sobre el autor