Almuñécar se suma al programa para menores y familias en situación de conflicto


Este programa, en el que por el momento participarán once familias del municipio, se desarrollará con la asociación Imeris

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha suscrito con el Ayuntamiento de Almuñécar el acuerdo para poner en marcha el Programa Preventivo de Atención para Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Dificultad y/ o Conflictividad en el Ámbito Familiar.

Este programa, en el que por el momento participarán once familias del municipio, se desarrollará con la asociación Imeris, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la intervención con infancia y adolescencia en estado de dificultad, según ha informado la Junta en una nota.

Nayfa es un recurso preventivo para niños y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el entorno familiar en toda la comunidad andaluza que iene como finalidad la atención, apoyo y orientación a familias con menores que muestran problemas de adaptación y comportamiento. l plan de prevención se enmarca en el desarrollo de la Nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, ya que este marco normativo «recoge de forma específica la prevención de dificultades sociales en la población de estas edades».

A través de la Universidad de Sevilla se está llevando a cabo una evaluación de dicho programa con el fin de que su puesta en marcha esté basado en una evidencia científica. Nayfa, señala el delegado «se ha puesto en marcha en todas las provincias de Andalucía, lo que significa que se ha generado un plan preventivo único en la comunidad.


Sobre el autor