La escritora herradureña residente en Madrid presenta su primera obra, “Cuando me miras por dentro” este sábado a las 19h en el Centro Cívico de La Herradura
¿Cómo se digiere el vértigo de publicar el primer libro?
Pues la verdad que hay días en los que no soy consciente del significado de tener algo mio en mis manos y en las de mucha gente. Es bonito y reconfortante. Espero que haya muchas más sensaciones de vértigo en mi vida en el mundo artístico.
¿Qué vamos a encontrar cuando miremos “por dentro“?
Pues creo que un conjunto de emociones y verdad embellecidos con un poquito de imaginación y creatividad. También ganas de libertad, crecimiento, búsqueda del amor propio y por supuesto, aprendizaje.
¿Cómo ha sido el proceso? ¿Qué has descubierto de ti misma en esta aventura?
El proceso ha sido bonito y muy sentimental, jaja así como yo, supongo que es lo que tiene ser tan romántica. He descubierto que a veces puedo crear muchas historias sin ser mías basándome en mis vivencias.
¿En qué momento nace la convicción de escribir un libro?
Nace a raíz de una amiga mía que era quien siempre leía todo lo que yo iba escribiendo y a partir de eso fue cuando empece a “creer” que esto podría llegar fuera e identificar a la gente.
¿Ayuda o dificulta la inspiración estar en Madrid, tan lejos de la bahía?
Yo diría que ambas. A veces cuando estoy allí me inspiro más que otras veces que estoy aquí y viceversa. Si es verdad, tengo que decir que Madrid me ha hecho vivir tantas cosas… que hace mucho más fácil todo.
¿Qué tecla vas a tocar en el corazón del lector?
Creo que la del dolor, he sufrido y lo he llevado al extremo para escribir algunos de los textos. A veces el amor es complicado. Hay personas que te llegan de un plumazo al corazón pero que se esfuman como el humo y dejan bastantes cenizas que siguen ahí.
¿Dónde podemos encontrar el libro?
A través de mi instagram, y en plataformas digitales como:
Editorial círculo rojo
Casa de el Libro
El Corte Inglés
Libros cc distribución
Libreria coral (La herradura)
¿Habrá una segunda parte?
Una segunda parte como tal no, todo tiene su tiempo y ahora estoy en un momento distinto. Creo que hay que darse espacio y vivir.
