AFAVIDA pone en marcha un programa de fisioterapia para sus usuarios


El proyecto está financiado por la Fundación Convisur y cuenta con la participación de la Clínica Fisiocenter de Almuñécar

La Asociación sexitana AFAVIDA Alzheimer ha conseguido firmar un acuerdo con la Fundación Convisur, dependiente de Cajasur, para desarrollar un programa de fisioterapia en el centro con el objetivo de mejorar la capacidad funcional y retrasar el deterioro cognitivo y físico de sus usuarios.

La fundación, a través de una colaboración que asciende a 4000 euros, permite a la asociación contar con una fisioterapeuta de la Clínica Fisiocenter que además enseñará a los propios cuidadores técnicas para movilizar al enfermo y de autocuidado.

Desde AFAVIDA, destacan que con esta iniciativa se busca que los enfermos de alzheimer mantengan el mayor tiempo posible su independencia en las actividades de la vida diaria y alargar las capacidades que aún conserva el enfermo. Las trabajadoras del centro también señalan los beneficios de este nuevo programa tan importantes como estimular al paciente a realizar actividades y conservar la musculatura en buen estado.


Sobre el autor